Edad Media

Los obispos de la Iglesia Católica no paran de estar enfadados con el mundo y con sus semejantes. Estos hombres -que se sepa tienen el mismo ADN que yo y que tú lector- viven en un puro paroxismo contra quienes no piensan como ellos. A saber y a su juicio, la experimentación con embriones, la eutanasia, el aborto, los matrimonios homosexuales y la Ley de Género, son «contrarios a la verdadera naturaleza del hombre». Es decir que ellos son quienes tienen la verdad absoluta y el resto está equivocado.
Estos hombres son los que hablan inspirados por el amor divino de un dios que vino a la Tierra a predicar la humildad, la comprensión, la solidaridad con los pobres y los débiles y el amor fraterno.
Afortunadamente no estamos en la Edad Media y no está permitido quemar vivo a nadie en la hoguera, porque si no ya algunos esperaríamos turno para subir a la pira.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Cioran escribió de san Pablo:
"Nunca le reprocharemos bastante haber hecho del cristianismo una religión poco elegante, haber introducido...la intolerancia, la brutalidad, el provincianismo. ?Con cuánta indiscreción se mezclaba en cosas que no le concernían, de las que no entendía ni poco ni mucho!...Responsable de nuestros prejuicios en religión y en moral, ha fijado las normas de la estupidez y ha multiplicado las restricciones que paralizan aún nuestros instintos. De los antiguos profetas no ha guardado el lirismo, ni el acento elegíaco y cósmico, pero sí el espíritu sectario y todo lo que en ellos era mal gusto, charlatanería, divagación para uso de los ciudadanos. Examinad de cerca las famosas Epístolas: no descubriréis en ellas ningún momento de cansancio y de delicadeza...todo en ellas es furor, jadeos, histeria de baja estofa, incomprensión por el conocimiento, la soledad del conocimiento...una orgía de antropomorfismo...Del ruido que hizo, todavía percibimos los ecos. Sabía subirse a los tabladillos y clamar sus furores. ?Acaso no introdujo en el mundo grecorromano un tono de feria?"

Anónimo dijo...

No, afortunadamente no estamos en la Edad Media. Sin embargo, posiciones como estas podemos encontrarlas en los altos prelados de otras religiones, e incluso entre los practicantes comunes. Y también encontramos parecidas manifestaciones entre fanáticos deportivos. ?Dios me libre de unos y otro! Y utilizo la palabra "dios" en el sentido más amplio posible, sin constre?irla a religión alguna.

Tevi dijo...

En cuanto a lo que cita el usuario anónimo... creo que estoy deacuerdo en parte. Puedo recomendar al respecto una novela de Taylor Caldwell "El grán león de Dios", donde narra la historia humana de este controversial personaje.

En cuanto a la intolerancia, si bien creo en Dios y no tengo bronca con él... es probable que el problema resida en quienes aseguran reperesentarlo, pues como humanos cometemos errores y no está bien pretender que todos pensemos de la misma manera, como las religiones lo plantean.
Por eso yo estoy a favor de la tolerancia, y no me gusta la religión.

Anónimo dijo...

Hola no he tenido el placer de felicitarte el a?o nuevo y lo hago un poco atrasado pero de todo corazón a veces el tiempo y los problemas no dejan hacer lo que uno quiere.
Totalmente de acuerdo contigo y creo que yo sería uno de los quemados por estos ladinos.
Un saludo

simalme dijo...

No hay inquisición, pero todavía quedan muchos Torquemadas.