Ofensas



Los partidarios de una fe se sienten ofendidos cuando desde otra opción, religiosa o no, consideran que se ha hecho un sacrilegio contra a su dios. Entonces sus fieles se empe?an en castigar a quienes han realizado tal ofensa y olvidan el perdón y la misericordia. Y me pregunto ?no sería más lógico dejar en manos del propio dios el castigo a aplicar? En todo caso a quien se critica es al hacedor de todas las cosas, él debería ser entonces el encargado de solucionar el problema.
Sospecho entonces que si los creyentes se toman la justicia por su mano es que no tienen demasiada fe en su creencia. Si la tuvieran dejarían hacer a su dios o acaso necesita que lo defiendan.

1 comentario:

bonhamled dijo...

El castigo y el perdón son básicos en cualquier religión ya que favorece la antidispersión y la cohesión.
La prueba más palpable es la miriada de iglesias protestantes que existen y la unica iglesia católica que manu militari trata cualquier disgresión como herejía y está como pecado supremo.
Otra cosa diferente es el concepto de "nuestros" pecados y los pecados de otros. ?Debemos castigar a otros por lo que para nosotros es pecado?
http://almadormida.blogspot.com/2006/02/las-vietas.html
(si, las pu?eteras vi?etas)