Ingeniería genética


La interpretación de los mitos en la tradición judeocristiana ofrece una curiosa imagen de este dios. Tras observar sus primeros trabajos se puede deducir que Yahveh o bien es un chapuzas o es misógino.
Para crear al macho de la especie humana le bastó un sólo intento y surgió Adán. En cambio, para dise?ar el género femenino hizo varios intentos. Según el Talmud la primera compa?era que dios dio a Adán fue Lilith, quien pronto se reveló contra su sometimiento machista. Si hacemos caso a Robert Graves y Rafael Patai, hubo una primera Eva que, al ser creada frente a Adán, le generó asco y tuvo que ser escondida por dios (más tarde se le atribuye una posible descendencia con Caín). Y, finalmente, está la Eva sacada de la costilla de Adán, sumisa, acomodaticia y pecadora, que no supo vencer la tentación del diablo. Uno de tres intentos no parece mucha infalibilidad.

2 comentarios:

Carpe Diem dijo...

Invitación a una gala por conocer,

Romeo debe morir.

romeodebemorir.blogspot.com

chusbg dijo...

Yo viendo los resultados que hemos visto a través de los tiempos creo que se puede aseverar, de uno a diez puntos un diez en misógino y un nueve más en chapuzas, a veces arregla algo aunque uno ya duda mucho si es porque es un chapuzas o porque las cosas se arreglan solas y Dios es más bien una cosa necesaria para que los muy pecadores tengan la sensación que alguien les quiere y les perdona.
Un saludo