Alistamiento


Militar en una idea es aceptar el fracaso del pensamiento y la derrota propia.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vale que militar, militar puede ser un error.

¿Pero no te parece un poco fuerte eso Francisco?
Hay ideas, como los derechos humanos, en las que milito (podríamos decirlo así) y no lo considero ningún error.

Tal vez no capte el sentido

Ex-compi dijo...

Contundente.
¿Quizás debamos cambiar de idea cada vez que esta presente sintomas de fracaso?

LVX dijo...

Borges decía que él no podía adscribirse a ninguna ideología o religión porque pensaba que hacerlo, declararse de tal o cual manera, era supeditar todas las múltiples facetas del Universo a una sola de ellas.

Erne dijo...

Militar no es lo mismo que estar de acuerdo
Yo estoy de acuerdo con casi todos los derechos humanos pero si hablas de esos que hay enumerados y escritos y que para mí emanan de la declaracion de los derechos del ciudadano que hizo la asamblea de la revolucion francesa pues no estoy de acuerdo con la totalidad de ellos.

Considero un error que la propiedad privada sea como decían " un derecho sagrado e inviolable"

No estoy segura si lo siguen diciendo pero me imagino que si porque las cosas no han cambiado mucho desde entonces.

Y en cuanto a Borgues no es dios, casi pero no.Unas veces decía que era anarquista y otras elogiaba comportsamientos de Estados y políticos totalitarios.
Con lo que se demuestra que era un ser humano con las contradicciones propias de todo el mundo.