Mesiánicos


Esperar que alguien nos salve ha sido el sueño más demoledor de la humanidad. El mito del mesías nos ha desviado de la verdadera conciencia humana: no estamos condenados. No tenemos que salvarnos de nada porque tampoco tenemos solución.

4 comentarios:

frAnco dijo...

Nunca me convenció eso de nacer con culpas ni esperar el lavaautos de conciencia. De eso me salvé gracias a no demostrar intereses en biblias y a que no me incrustaron en iglesias de chico.
En relación a tu post creo que en el caso de dar por cierto que tengamos culpa, ¿por qué esperar que te limpien y no limpiarse solo? Ya desde la biblia se incentivaba la tercerización. Encima hay que pagarle matándolo al que vino a salvarnos, y nos terminó agregando una culpa más.

LIA dijo...

Si tenemos que esperar a que nos salven, mal asunto. La espera consume la vida, así que mejor sería que cada uno intentase apañar sus propios problemas.

Un beso.

LIA

iNFaMoUsJeSt dijo...

Hola! Tengo tiempo de no andar por aquí =( pero eso no significa que ya no me interese leer tus bitácoras. Siempre sí! Pasa que la uni... tiene cierto imperialismo sobre mi cerebro.

Sabes, tengo el presentimiento que algún día habrá un curso universitario que solo se trate de los libros que publicarás. En serio. No exagero. Ya me imagino la entrada del catálogo...

"Intro to Ortega's Writings: poetry & prose"

=D Cuídate muchisímo

Panza dijo...

Simple, pero paradógicamente díficil de entender.